viernes, 27 de abril de 2012

Capítulo 1: El hotel Amherst

En el módulo describen el hotel de esta manera:
"El Hotel Amherst es un viejo edificio de cinco pisos en la esquina de la Octava Avenida con la Calle 44 en Manhattan, a sólo dos manzanas de Times Square, en un tranquilo distrito de negocios."
No me gusta el hotel Amherst que se describe en la campaña. Cuando leí por primera vez la historia, no sé por qué me imaginaba un hotel con un poco más de glamour. Así que he introducido algunos cambios importantes en el cuartel general que la expedición tiene durante su estancia en la ciudad de Nueva York. He aprovechado esta oportunidad para facilitarme un poco el trabajo pensando en el futuro, añadiendo algunos detalles a la narración y cambiando otros.
La localización de mi hotel Amherst señalada en la fotografía
Mi hotel Amherst está situado en la Calle 42, junto a la Biblioteca Pública de Nueva York, frente al Parque Bryant. Como se puede ver, el hotel sigue estando en el centro de Manhattan, tan sólo lo he desplazado unas pocas manzanas en dirección Este. La fotografía describe muy bien su posición. Mi intención es mostrársela a los jugadores durante la primera sesión.
Hotel Amherst en la 42 (A la derecha, la Biblioteca Pública)
La gran ventaja de la nueva ubicación es su proximidad a la Biblioteca Pública, lugar donde los investigadores podrán obtener muchas pistas durante los primeros capítulos. Acercar el hotel a la biblioteca es toda una invitación que lanzo a mi grupo de jugadores. Lo que ellos harán luego son ella, ya será cosa suya. La mayoría de los días en que la expedición está en Nueva York, la agenda de sus personajes va a estar muy ocupada. Esto podría ahorrar un tiempo precioso.Además será más fácil para todos realizar las tiradas de buscar libros incluso en aquellos días en que los personajes estén más ocupados.
En la Calle 42 se puede sentir el pulso de la ciudad. El Exterior del hotel es gente y ruido, coches y asfalto, taxis y tranvías. Siempre hay algún taxi disponible, el problema es cogerlo el primero.
La calle 42 es una zona comercial. Aquí se puede comprar casi de todo sin necesidad de ir demasiado lejos. Una marquesina guarece la entrada del hotel y mantiene el interior un poco más aislado del calor de la calle. No hace tanto calor como en el mes de Junio, pero si el suficiente como para tener que llevar el cuello de la camisa un poco aflojado. La puerta del hotel es giratoria. Muy a la moda. En la puerta hay un empleado del hotel vestido con uniforme y gorra azul. Clientes y mozos de hotel entran y salen cargados de maletas.
También he subido el status del hotel. Mi hotel Amherst es un poco más lujoso que el original. Bueno, bastante. En el módulo se describe el interior del hotel de esta manera:
"El salón del hotel es pequeño y oscuro, pintado al aceite, y hay un par de macetas de pálidas palmas al lado de la puerta."
Por el contrario, yo lo veo así:
El Hall del hotel es espacioso y confortable. Está decorado con elegancia y diseñado para resultar acogedor. Los colores resultan suaves y agradables, con predominio del azul (el color de las moquetas y uniformes del personal). Techo alto con molduras y suelos enmoquetados, sillas tapizadas junto a pequeñas mesas de cristal y alguna que otra planta de interior es lo más característico del hall de hotel. Huele a perfume y se escucha una suave música. A la izquierda queda el mostrador de recepción, al fondo se ve el ascensor y una gran escalera. A la derecha hay varios teléfonos públicos.
Ya de paso menciono un dato de posible interés para los jugadores: los teléfonos públicos. No lo invento porque sí. No es que haga realmente falta. Intento situar mejor a los jugadores en su entorno. Que se vayan quedando con algunos datos importantes. Más tarde, podría ser interesante esconder algún periodista fisgón cerca de los teléfonos.
Parque Bryant y la Biblioteca Pública de Nueva York
Vista aérea del parque Bryant en 1934
Las habitaciones de los investigadores están son estupendas. Habitaciones individuales con cuarto de baño en la cuarta planta del hotel. Tienen una bonita vista de la Calle 42 y el Parque Bryant.

No hay comentarios: