Creo
que juntar la información sobre los pnjs en esta página mejora la
organización de los contenidos en el blog. Actualizaré esta página
según avance el trabajo. De momento ahí van algunas pinceladas de
los integrantes de la expedición Starkweather- Moore. Aún me falta
mucho por hacer...
Gorgoteante.
Concepto
general
La historia está llena de
personajes no jugadores, y tantos pnjs plantean un reto. Muchos pnjs
acompañan a los investigadores durante la mayor parte de la campaña,
así que el papel que tienen en la historia es muy importante.
Lo primero es pensar en mis
jugadores. No me gustaría que tantos pnjs se convirtieran en un
problema. Lo importante es facilitar las cosas.
Los retratos de los pnjs que
hay en el módulo son bastante cutres y no me gustan, así que he
decidido cambiar estos dibujos por fotografías de personas reales.
La gran ventaja que le veo yo a esto es que las fotografías son
mucho más expresivas que los dibujos, transmiten más información y
ahorran tiempo y esfuerzo en el momento de las descripciones.
Lo que quiero es desarrollar
más aquellos pnjs que, por cuestiones de guión, tienen mayor
importancia en la trama. Para no dar pistas a mis jugadores, no
utilizaré ningún retrato más al margen de las fotografías. Nada
de dibujos malos.
La idea que tengo consiste
entregar una ficha de cada pnj a mis jugadores: por un lado estará
el retrato y el nombre, y por el otro una pequeña descripción a
modo de recordatorio, con un espacio en blanco para que añadan los
datos que quieran. Esto lo leí en alguna parte por internet y me
pareció una gran idea, aunque aún no he desarrollado esto.
También estoy pensando
utilizar otra idea, inspirada en los recursos que se utilizan en las
partidas vía foro. He visto que hay gente que utiliza unas páginas
que consisten en tablones en los que puedes colgar lo que quieras.
Como un tablón de corcho de los de siempre, pero virtual. Como la
frecuencia de las sesiones será seguramente semanal, y no voy a dar
una copia de cada cosa a todos los jugadores, he pensado en recurrir
a este recurso para que puedan consultar las ayudas, mapas, y pnjs
desde sus propios ordenadores. Un tablón para ayudas y otro para
pnjs.
Encontrar la fotografía
adecuada para cada pnj es difícil. Intento respetar el trabajo de
los autores en algunos casos, pero en otros he reinventado
completamente el personaje. No pretendo hacer nada demasiado
complejo, ya que los pnjs se tendrán que ir definiendo a lo largo de
la historia, y en esto mis jugadores tienen gran parte de
responsabilidad. Solo quiero tener algunos rasgos esenciales con los
que comenzar a trabajar. Esto es muy importante si quiero manejar
bien a mis pnjs.
Otra cosa, el estilo que quiero
dar a la partida es más narrativo que interpretativo. Quiero decir
que no tengo pensado hablar por boca de mis pnjs más de lo
necesario. Es el estilo de mi grupo. A menos que no haya más
remedio, intentaré describir las reacciones y respuestas de mis pnjs
de manera narrativa. No soy un gran actor (ni mucho menos) y no
quiero complicarme la vida teniendo que hablar con acento noruego o
polaco. Tampoco creo que lo consiguiera. De ahí el tono de las
descripciones que estoy haciendo.
Expedición
Starkweather- Moore
NOTA:
Bryce, Cartier, Gunnar Sorensen, Packard, Huston, Whitston y
Ralph Dewitt han desaparecido en mi campaña. No creo que la historia
se resienta por eliminar algunos personajes. Así será un poco más
fácil para mí (y para mis jugadores). También lo he hecho para
hacer hueco a los personajes jugadores. Son tres: un profesor de
universidad (ocupa el hueco dejado por Bryce y Cartier), un piloto de
avión (ocupa la plaza de Dewitt), y un explorador (ocupa la plaza de
Gunnar Sorensen).
James
Starkweather
Starkweather y Moore son dos
personajes muy bien desarrollados por los autores de la historia, y
respetaré al 100% este gran trabajo. Tan solo añadir sus dos
retratos, así están todos juntos.
William
Moore
Peter
Sykes, guía polar
Además de ser un guía polar
bastante competente, Peter Sykes es todo un relaciones públicas. Es
una persona abierta y cordial, está en todas las fiestas y momentos
de celebración. Es muy difícil encontrarlo de mal humor. Una fuente
inagotable de consejos. Explica y no ordena, sonríe y no reprende.
Sykes nunca se desanima.
Un cambio en sus
características: APA 16 (+7)
Nils
Sorensen, guía polar
Es un hombre grande,
prácticamente albino, en el que destaca su piel blanquecina, típica
de los noruegos. Sus ojos de color azul claro recuerdan al agua
congelada del mar. Esta característica le otorga la ventaja de poder
otear el horizonte antártico con más agudeza que cualquier otro
expedicionario. Sus labios son finos y siempre muestra una expresión
de firme determinación en su gesto. Es muy parco en palabras, no
dice dos frases seguidas. Frío como su tierra natal, Nils es un tipo
serio. Fuerte acento al hablar. No participa de las diversiones de
los demás miembros de la expedición. Se mantendrá a su aire o
junto a Starkweather, con el que mantiene una buena relación. Nils
nunca da un consejo, en el hielo simplemente ordena. No tolera la
incompetencia. Nils es un enigma, intentar conocerle es chocarse de
bruces contra un muro de hielo.
Willard
Griffith, biologo
En mi campaña, Griffith y
Porter serán biólogos, en lugar de geólogos. Teniendo que escoger,
preferí eliminar a Bryce y Cartier. Uno de mis pjs será el geologo
de la expedición.
Griffith no confía en el
liderazgo de Starkweather. Tras haberse informado detalladamente
acerca de las anteriores expediciones de Starkweather, cree que no se
sentirá bastante cómodo ante el autoritarismo del aventurero
inglés. Sin embargo, respeta al profesor Moore. Aceptó formar parte
de la expedición porque esta experiencia le supondrá un importante
espaldarazo en su carrera profesional. Como biólogo, está hechizado
con la posibilidad de encontrar alguno de los extraños especímenes
descubiertos por Lake. Resumiendo, Griffith no podía dejar pasar
esta oportunidad. No está dispuesto a correr riesgos innecesarios.
Griffith no es ningún cobarde, solamente es un profesor de
universidad.
Su
ayudante Charlie Porter
Grande y fuerte. Voz grave y
profunda. Temperamento calmado. Sus manos delatan un pasado duro, al
margen de los libros. Porter es el dos en uno. Por su tamaño y por
sus prestaciones. Es el amigo que todos querríamos tener de nuestro
lado en cualquier pelea, pero también es un valioso científico.
Comparte con Griffith sus dudas acerca del liderazgo de Starkweather.
Un
cambio en sus características: FUE 16 (+1) /TAM 17 (+5).
Pierce
Albemarle, meteorologo
La idea que tengo pensada para
este personaje es lo más parecido al cliché del Lord inglés. De
buena familia, Pierce nunca ha vivido el lado oscuro de la vida, lo
que ha hecho de él una persona débil de carácter. No le gustan los
trabajos manuales y los evitará siempre que sea posible. Fumador de
pipa, siempre tabacos caros de aromas embriagadores. Le gusta vivir
bien. Es muy dado a los placeres de la vida. Habla de manera muy
educada y rara vez perderá los estribos (siempre y cuando pueda
escapar del mundo para disfrutar de sus pequeños placeres). Es
calvo, y tiene un poco de sobrepeso. Utiliza monóculo para leer.
Albemarle nunca equivoca sus predicciones mereorológicas.
Su
ayudante Douglas Orfelfinger
Orgelfinger es un muchacho
obediente con muy poca iniciativa. Es la sombra del profesor
Albemarle. Siempre en segundo plano. Trabajador y lleno de energía.
Estudiante aplicado. Durante la expedición, Orgelfinger vivirá
experiencias que cambiarán su carácter por completo. Este joven
estudiante apocado y tímido llegará a transformarse en un hombre
valiente y decidido si tiene la oportunidad. Es el personaje que más
puede llegar a cambiar durante la aventura.
Charles
Myers, arqueologo
Myers es un gran arqueólogo.
Siempre fumando de su pipa. Parece estar de vuelta de todo. Ha
realizado ya varias expediciones a lugares remotos. No pierde nunca
la esperanza. Ante las dificultades, dará unas cuantas caladas de su
pipa y luego opinará. Aficionado al boxeo y a las cartas.
Su
ayudante Avery Giles
Un muchacho alegre y muy
despierto. Pequeño y delgado. Siempre hablando con todo el mundo. Lo
contrario en carácter que Orgelfinger. Habla muy rápido y está al
día de todo. Lo coge todo al vuelo. Un perfecto aliado dispuesto a
tomar parte en cualquier plan, siempre y cuando se lo vendan un poco.
El muchacho tiene recursos. Un pico de oro y unas buenas dotes
interpretativas son sus mejores armas. La verdad es que tampoco se le
dan mal las mujeres. Y una gran fuente de información, siempre al
tanto de rumores y vete tú a saber el qué más.
Un cambio en sus
características: TAM 9 (-2)/ DES 14 (+2)/ APA 18 (+4).
Samuel
Winslow, glaciologo
Parece olvidadizo y distraído
pero es un joven brillante. Un verdadero genio académico. Siempre
pensando, a veces recuerda un poco al profesor Moore, con su manía
de anotar todas las ideas que le vienen a la cabeza. Vive por entero
para sus estudios. Es el personaje más maniático de toda la
expedición. Y también el más ordenado y meticuloso. Alérgico a la
improvisación. Hace muy buenas migas con O´Doul.
Un cambio en sus
características. Más que nada por coherencia: INT 18 (-1).
Richard
Greene, médico
El pnj de mayor edad de toda la
expedición. Tiende a tratar a los demás como si fueran sus hijos.
No le gusta recibir órdenes y no es muy amigo de seguir las normas.
Greene vive de acuerdo a sus propias leyes. Un tipo curioso. Muy
competente en su campo. Soltero y sin hijos. También es un gran
psicólogo. Muy dificil de engañar. El doctor Greene es un gran
bebedor. En su equipo siempre hay alguna pequeña provisión de buen
alcohol. No simpatiza demasiado con el profesor Moore y no aguanta la
manía que este tiene de anotarlo todo en su libreta. Greene sentirá
más afinidad por los personajes de naturaleza más pasional que
racional. Es un personaje realmente extraño.
Un
cambio en sus características: FUE 8 (-5)/ DES 10 (-6)/ Psicología
73% (+30%)
Lawrence
Longfellow, mecanico
El más bajito de la
expedición, tartamudea al hablar. No es muy popular, pero es muy
buena gente. Un personaje muy íntegro con un alto sentido del honor
y de la amistad. Siempre se mantiene detrás de sus colegas
mecánicos. Habla poco y trabaja bien. Aficionado a la lectura en sus
ratos libres. También escribe pequeños relatos. No sería raro
verle por ahí leyendo o escribiendo un diario del viaje. En su
equipaje hay un par de ejemplares de la Weird Tales. Para ser un
mecánico, Longfellow es todo un poeta, romántico y sentimental. No
es tímido realmente, lo que pasa es que está un poco en las nubes.
Un cambio en sus
características: TAM 8 (-7).
Patrick
Miles, mecanico
A este orgulloso irlandés, muy
dado a quejarse, se le ha quedado cara de enfado permanente. Sin
embargo no es un mal tipo. Solamente es un gruñón. Forma una pareja
bastante cómica al lado de su amigo Longfellow. A pesar de este
molesto hábito de quejarse, Miles nunca cumplirá ninguna de sus
amenazas y siempre seguirá trabajando hasta el final. Un buen
trabajador y un buen compañero si se le trata con paciencia
(cualidad de la que carece por completo). Si hay que echarle narices
a algo, él no fallará. Nunca se achanta. Por eso es irlandés.
Douglas
Halperin, piloto
La personalidad de Halperin
estará muy condicionada por la personalidad de mi personaje jugador
piloto. Me gustaría que la personalidad de Halperin fuese
diametralmente opuesta a la de su compañero pj. Crear conflicto
puede ser interesante. Por ejemplo, si mi pj es muy calmado, Halperin
será un temerario y al revés. Una cosa que me gustaba del
desaparecido Dewitt era su carácter extraño, un tanto bipolar:
callado y discreto en tierra, pero temerario e impulsivo a los
mandos. Puede que esta sea la idea sobre la que trabajar a partir de
ahora.
Albert
Gilmore, ingeniero
Me gusta el personaje de Albert
Gilmore tal y como está (me refiero a su cara quemada). El problema
que se me presenta es que no creo que pueda ser posible encontrar una
fotografía adecuada a este personaje, así que estoy pensando
utilizar el dibujo que aparece en el libro. Sé que puede quedar un
poco raro incluir un dibujo entre tantas fotografías. Continuaré
trabajando en esto.
Michael
O´Doul, ingeniero
O´Doul...el personaje más
retrógrado e insoportable para muchos de sus compañeros de
expedición. Un inadaptado. O cae muy bien o todo lo contrario.
Católico y profúndamente religioso. A falta de sacerdote, O´Doul
ya está aquí. Insiste en bendecir la mesa. Sus opiniones y
comportamientos siempre en armonía con su "inaguantable
catolicismo" según dice Gilmore muchas veces. A pesar de todo
esto, el rol de O´Doul dentro de la expedición es fundamental.
Louis
Laroche, radio operador
Siento especial simpatía por
este canadiense. No se muy bien el por qué. Laroche es un personaje
entrañable, o a mi me lo parece. El rasgo más característico en él
es su voz. Tiene la voz de un locutor de radio y además silba
estupéndamente. Es capaz de silbar cualquier canción de una manera
bastante aceptable y lo hace constantemente antes de llegar a la
Antártida, luego no podrá. También fuma mucho. Por recomendación
del doctor Greene, Laroche intentará dejar de fumar. Laroche y
Greene jugarán al gato y al ratón durante algún tiempo. Laroche
fumando a escondidas y Greene confiscándole la mercancía...
Ha trabajado en varias emisoras
de radio. Su especialidad era la radio musical. Es una enciclopedia
de la música andante. Con la crisis perdió su trabajo y al final ha
acabado dentro de la expedición (de alguna manera, que mas da!).
Cuando Laroche está de buen
humor cae bien a todo el mundo. Si no está con el mono del tabaco,
Laroche tiene un carácter positivo, es correcto con todo el mundo y
de trato agradable. Muy respetado por todos.
Maurice
Cole, operario
Cole, Cruz y López son
personajes más bien secundarios. Alguien tiene que aportar músculo
a la expedición. No creo que cambie mucho de lo que ya se cuenta
sobre ellos en los apéndices de la campaña. No intervienen
demasiado en las partes importantes de la trama así que no me he
centrado mucho en ellos, al menos de momento, y eso se nota en los
retratos. Esto es lo que quiero: la foto de un tipo majete, con cara
de secundario. Perfecta.
Hidalgo
Cruz, operario
Tomás
López, operario
Gregor
Pulanski, jefe de perros
Los personajes del equipo de
trineos se me están resistiendo bastante. Me pasa un poco como en el
caso anterior, que no les veo demasiado importantes. De todas formas
son personajes a los que me gustaría aportar algo más de lo que se
cuenta en los apéndices sobre ellos. Poco a poco...
Olav
Snabjorn, perrero
Enke
Fiskarson, perrero
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