Introducción al Blog

La idea es esta:
El blog está dedicado por completo a la campaña "Más allá de las Montañas de la Locura", una campaña para el juego de rol de "La Llamada de Cthulhu", publicada en España (en dos volúmenes) por la editorial "La Factoria de Ideas" en el año 2001. Así de sencillo y así de complicado.
Si no tienes esta campaña o si no conoces este juego de rol, seguramente los contenidos de este blog te sonarán a chino y no entenderás nada. Es normal. El tema escogido para este blog es muy, muy, concreto.
Portada del primer volumen de la campaña. Foto sacada del blog  Susurros desde la Oscuridad, donde encontraréis una completa foto reseña y más información para entender mejor de qué estoy hablando.
Una vez aclarado esto, paso a explicar cómo surgió la idea de escribir este blog (mediante una pequeña historia):
Compré los dos volúmenes de "Más Allá de las Montañas de la Locura" en una tienda cercana a mi casa. El título de la campaña despertó mi curiosidad. Hacía tiempo que no jugaba una partida de rol y tenía unos billetes que me quemaban en la cartera.
Tardé mucho tiempo en leer toda la campaña. Cada noche leía un poco. No es una lectura ligera si atiendes a los detalles. La historia me pareció fantástica. Continuar el argumento de una de las novelas de Lovecraft es una idea genial. Tenía que dirigir esta campaña.
Así que empecé a preparar la campaña como normalmente suelo hacer: fotocopié las ayudas, leí la campaña...pensé que también podría ser buena idea buscar algunas fotografías para enriquecer la narración. En resumen, me las prometía muy felices.
Fue entonces cuando todo empezó a complicarse. Había partes de la historia que no terminaba de entender. Buscando respuestas, comparé mi edición española de la factoría con el texto de la edición original en inglés de Chaosium. Observé que había muchos errores de traducción, sobre todo las partes más descriptivas. También había otras partes que no me gustaban y pensé en adaptarlas un poco más a mis gustos personales.
Por otro lado, mi búsqueda de fotografías y recursos para enriquecer la narración fue todo un éxito. Encontré muchísimo material, no solo fotografías. Cada foto, cada referencia...estimulaba mi imaginación y me llevaba a crear nuevas escenas para mi campaña. Disfruté mucho de esta parte del trabajo. Encontré cosas muy interesantes e inesperadas. Estoy hablando de muchos meses atrás.
Este blog nace de todo este trabajo. El proceso creativo todavía no ha concluido. Aún falta mucho trabajo. Hace bastante tiempo que no dirijo una partida, y más aún una campaña. La última campaña que dirigí fue Los Hongos de Yuggoth (de la que guardo muy buenos recuerdos) pero esta campaña plantea retos mucho mayores.
Quiero dos cosas: Publicar el material que he creado durante estos meses, exponerlo a la crítica de otras personas y a partir de ahí retomar el trabajo por donde lo he dejado. Un poco de ayuda vendría bien. También espero que todo esto pueda servir de inspiración a futuros guardianes de la campaña.
Espero que os gusten los contenidos. No tengáis reparos en ofrecer vuestras opiniones, que para eso inicio este blog.
Gracias por vuestro tiempo,
Gorgoteante.