jueves, 3 de mayo de 2012

Capítulo 1 :Preparando la salida


Este es mi resumen del trabajo que hay que hacer el día dos de septiembre. La idea que tengo es la de desarrollar un poco los primeros días de trabajo, aprovechando la ocasión para contar algunas cosas de los compañeros de expedición. A partir del capítulo tres simplemente mencionaré el trabajo pero poco más. No quiero que todo esto ralentice demasiado la acción cuando pasen cosas más interesantes. Hay que reconocer que el tema logístico puede llegar a ser muy aburrido si no se tiene cuidado. Aún así reconozco que tiene cierta gracia en la dosis justa. Esta es mi manera de ver todo esto:
Personal científico. Material delicado
Trabajarán en el interior del pañol durante la mayor parte de la mañana. La carga está almacenada en su interior: cajas, fardos, bidones y palets en montones de 4,5 metros de altura, alineados desde la zona de trabajo de la entrada en tres filas, con estrechos pasillos por en medio. La mayor parte de la carga no es para la expedición SM, sólo unos pocos embalajes y bidones en la parte norte del pañol tienen acuñado el nombre de la expedición. Hace mucho frío dentro y está oscuro.
En total son diecisiete cajas, de menos de 20 kilos cada una, pero abultan bastante.
Charlie Porter resultará de mucha ayuda a la hora de levantar y transportar las cajas.
Orgelfinger será toda una sorpresa y trabajará junto a Charlie Porter y los investigadores. Demuestra ser un muchacho muy aplicado en el trabajo.
Los profesores Albemarle y Samuel Winslow no son de los que levantan pesos. (pero pueden ser los que se den cuenta de los fallos a la hora de la inspección del material, sobre todo si los jugadores no prestan atención a este detalle)
Personal de los aviones. Los Boeing
El personal de vuelo, personal de campo, mecánicos e ingenieros viajarán en tren a Trenton, Nueva Jersey, donde los tres Boeing 247 estarán esperándolos en las pistas de aterrizaje. Tras ser inspeccionados deberán realizarse varios vuelos de prueba; entonces se desmontarán las alas y motores, y las demás partes desmontables para ser embaladas y trasladadas en vagones de tren a Nueva York.
Todos demuestran ser buenos compañeros además de ser unos trabajadores muy competentes. 
Miles, el mecánico, es un hombre preocupado, impaciente y muy dado a refunfuñar y formular quejas, a pesar de lo cual forma un gran equipo junto a sus compañeros Houston y Longfellow.
Houston resulta ser una persona parlanchina y muy locuaz. Es capaz de narrar sin descanso infinidad de anécdotas e historias (todas empiezan con un "esto no es nada en comparación con lo que me pasó en...") sobre arriesgadas reparaciones de tractores y otros vehículos de granja en medio de fuertes tempestades con vientos de origen ártico de más de 100 kilómetros por hora. Resulta sorprendente ver como es capaz de contar todos estos sucesos y a la vez llevar a cabo reparaciones milagrosas.
Longfellow prefiere refugiarse detrás de algún motor y en los momentos de descanso permanece callado.
Halperin es un hombre ecuánime y tranquilo, siempre dispuesto a jugar con las cartas que le tocan. Muy competente en su profesión.
Dewitt es algo reservado. Durante uno de los vuelos de prueba, demuestra su pericia a los manos ejecutando una serie de bruscas y arriesgadas maniobras. Halperin, que es testigo desde tierra, palidece por momentos. Después de aterrizar, el semblante de Dewitt ha cambiado de expresión y en sus ojos se puede distinguir la pasión de volar que lleva en la sangre.
Gilmour les cuenta que las quemaduras en su cuerpo se las causaron los lanzallamas alemanes durante la Gran Guerra.
O´Doul es un hombre profundamente devoto y religioso. Bendice la mesa y los alimentos antes de comer, nunca blasfema y demuestra una rígida abstinencia al alcohol.
Todo esto es mucho trabajo y llevará todo el día. Llegarán al Hotel Amherst ya entrada la noche.
Personal de los trineos. las malditas jaulas
Las jaulas son unas robustas cajas de madera con barras en la parte frontal, hechas a medida para que los huskies estén cómodos en el largo viaje al sur. Una estructura de barras de acero fijada entre el suelo y el techo de la bodega, evita que las cajas se muevan con el balanceo del barco en alta mar.
Las jaulas llegan por piezas. Se trabaja en el interior de la bodega de entrecubiertas número 5. (el la popa del barco). El mamparo abierto, así que hay luz natural. Con una llave inglesa y un martillo basta para montar las jaulas. (son 36 en total).
El equipo de trineos trabaja la mayor parte de la mañana en el montaje de las jaulas, sin embargo, los planes no salen como se esperaban. Pulanski comete un error de libro a la hora de organizar el trabajo (estas cosas pasan) al decidir montar todas las jaulas sin probar antes a colocarlas entre las barras de acero de la bodega y cuando llega ese momento se encuentran con 36 jaulas que no encajan entre las barras del armazón construido para sujetarlas porque son 5 centímetros más anchas. Por la tarde, los científicos se unen al equipo de trineos para recuperar el tiempo perdido. (orden del profesor Moore a la hora de comer)
A pesar del contratiempo, el equipo de trineos no pierde el buen humor y hacia la noche el trabajo estará terminado.

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