Instrucciones
de uso
En el capítulo dos se acelera
el ritmo de la aventura. Después de haber pasado casi por encima de
los últimos días del capítulo uno, este cambio de ritmo me da la
oportunidad de retomar las riendas de la narración. El capítulo
empieza con la noticia de la muerte del Comandante Douglas.
Voy a cambiar la narración del
principio del capítulo. Tal y como se sugiere en el libro me parece
del tipo de: "Vais allá, veis ésto, pasa ésto y tiráis
dados...", y esto lo veo un poco aburrido. Quiero dar la
oportunidad a mis jugadores de poder actuar con un poco más de
libertad para ver de que manera se enteran sus personajes de la
trágica noticia y ver cómo actúan después. Espero que así se
impliquen más en los hechos y decidan investigar. Hay varios lugares
que los pjs pueden visitar durante esta mañana: la 5ª planta del
hotel, el Salón Rosa, el muelle 74, y por supuesto, el hotel
Westbury. Tengo curiosidad por ver qué hacen mis jugadores. Las
opciones siguen siendo limitadas, pero al desarrollar un poco más
todo esto espero abrir algunas ventanas para que entre un poco de
aire fresco en la historia.
No hay cambios en el hilo de la
trama principal. Los cambios se concentran en la narración y en
cambiar algunos pequeños detalles que no se ajustaban a mi gusto
personal. Estos son algunos de estos pequeños cambios:
Los periodistas que hacen
guardia en la habitación de Moore, en la cuarta planta, no estarán.
No habrá ningún periodista en la cuarta planta, todos estarán en
la quinta planta.
Moore no se esconde de la
prensa en su habitación. No me parece digno. Estará junto a
Starkweather durante la rueda de prensa. Solo hablará Starkweather,
pero Moore estará allí. Incluso aún tendrá tiempo de escribir una
nota a los exploradores. Creo que esto habla mejor del carácter del
profesor Moore.
Los trabajos en el muelle
continuarán su curso. Turlow, el primer oficial del Gabrielle,
dirigirá las operaciones de carga siguiendo las instrucciones del
profesor Moore. (El trabajo debe continuar, el día de la partida se
acerca)
A lo largo de este capítulo
hay muchas oportunidades de introducir personajes en la trama.
Me gustan los personajes
offtopic (como el guardia del muelle 74). Suelo introducir unos
cuantos en casi todas mis partidas. Aquí lo voy a intentar de nuevo.
A veces estos personajes crean situaciones que mis jugadores celebran
más de lo que cabría esperar en un primer momento. Suele pasar.
También crean un ambiente un poco más relajado y dan la oportunidad
de desarrollar mejor la personalidad de los personajes. No todo tiene
por qué ser lovecraftiano, en el mundo también hay más cosas y más
gente. A ver qué tal funciona. Espero que bien.
Estoy pensando en crear el
perfil de dos o tres pnjs periodistas para hacerlos aparecer de
manera recurrente en la historia solo para dar el coñazo a los
personajes, pero de momento es solo una idea. También estoy pensando
en crear otro pnj recurrente: el botones del hotel. Esto es otro tema
que se suma a los temas pendientes de terminar. Paciencia.
Ernest, botones en el Hotel Amherst |
La
noticia está en la calle
Hotel
Amherst
Un nuevo día comienza en la
ciudad de Nueva York. En el interior de sus habitaciones de hotel los
exploradores están preparados para enfrentarse a otro duro día de
trabajo. La cuarta planta del hotel Amherst parece tranquila, igual
que los días anteriores. En el pasillo coinciden con varios de sus
compañeros de expedición. Después de intercambiar unos saludos,
todos se dirigen hacia el Salón Rosa del hotel para desayunar.
El ascensor no llega. No se
mueve de la quinta planta y da igual el tiempo que estén esperando.
Tendrán que moverse por las escaleras y no serán los únicos en
tomar las escaleras esa mañana.
Los personajes se podrían
encontrar con un tipo que baja las escaleras. Viene de la quinta
planta. Se trata de un inquilino que huye del alboroto que se ha
organizado en la quinta planta. Está muy enfadado y no trata de
disimularlo. Baja las escaleras a trompicones, cargando, como puede,
con unas pesadas maletas, su traje está arrugado, lleva la corbata
mal puesta y un sombrero de verano aplastado y bastante maltratado
(se le cayó y alguien lo pisó). Mientras baja, las maletas van
golpeando contra todos los escalones. Deben pesar bastante. No tiene
buen aspecto y está sin afeitar. (En su huida, el pobre inquilino ha
hecho las maletas a toda prisa, están mal cerradas y tienen aspecto
de estar a punto de reventar en cualquier momento). Las escaleras del
hotel no son muy anchas. Inquilino y maletas son un obstáculo, de
manera que los pjs tendrán que hacerse a un lado al cruzarse con él.
Si los pjs intentan hablar con
él, dejaré que decida la suerte. Imaginemos que el inquilino tiene un
60% de Idea. Tiraré los dados (siempre mosquea a los jugadores
escuchar una tirada oculta), si el resultado es un éxito, el
inquilino reconoce al menos a uno de los pjs como integrante de la
expedición, un fallo hace que no los reconozca (sus caras han salido
en los periódicos durante estas últimas semanas).
Si los reconoce el inquilino
descargará su ira e indignación en ellos. Les culpará de todo y
hablará bastante mal de los jefes de la expedición. Mucha violencia
verbal, nada de violencia física. Los pjs no sacarán nada más de
todo esto.
Más tarde o más temprano, el
inquilino desaparecerá escaleras abajo. En el último instante, se
tropieza y una de las maletas rueda escaleras abajo aterrizando
varios metros (y escalones) más abajo. La maleta se golpea varias
veces durante su estrepitosa e irremediable caída. Los cierres de la
maleta ceden y la ropa interior, los calcetines, varias camisas, una
cuchilla de afeitar y una botella de whisky (que se rompe en mil
pedazos y es ilegal) terminan decorando el hueco de las escaleras. El
furioso inquilino y un botones, (que aparece un poco más tarde)
tardarán varios minutos en recogerlo todo.
También podrían aparecer un
par de fotógrafos de prensa que suben a toda prisa por las
escaleras. No estaría mal juntar a todos después de la caída de la
maleta. Se les identifica con total claridad gracias a sus cámaras y
la palabra "Prensa" que llevan en la cinta de sus
sombreros. No están interesados en los pjs, su objetivo es la rueda
de prensa convocada por Starkweather en su suite de la quinta. Debe
quedar claro que tienen bastante prisa.
En cualquiera de estos
encuentros, los pjs podrían enterarse de algunas de las cosas que
están sucediendo a su alrededor durante esa agitada mañana. La
información que saquen de todo esto dependerá de mis jugadores. Yo
planteo situaciones y ellos las juegan.
El
salón rosa
Al entrar al salón, los pjs
ven que todos sus compañeros de expedición se encuentran reunidos
alrededor de una de las mesas del salón. Nadie les presta atención
hasta que no se acercan, sea lo que sea que está pasando, debe de
ser importante.
Sentado en una mesa y rodeado
del resto de pnjs de la expedición, Louise Laroche, (el técnico de
radio), está leyendo en voz alta la noticia de la muerte del
Comandante Douglas que aparece en la prensa de la mañana.(Laroche
disfruta de estos momentos de protagonismo y se esfuerza por dar lo
mejor de su voz delante de tanto público)
Se supone que los pjs llegan al
salón a mitad de la lectura. Comenzaré a leer la noticia del
periódico a partir del tercer párrafo, que empieza con: "Thomas
Gregor y Phil Jones, marineros residentes en Nueva York, volvían a
su barco de pesca, el Bristol, cuando...". Todos escuchan con
gran interés. La mayoría se estarán enterando de la noticia en ese
mismo momento.
Supongo que los pjs querrán
leer toda la noticia. El periódico incluye una fotografía del
fallecido Comandante Douglas además del Obituario (Papeles del Más
Allá 2.1 y 2.2)
Moore y Starkweather no
acudirán a desayunar
Más tarde, un botones del
hotel entrará en el salón. Trae un mensaje del profesor Moore,
escrito en una de las hojas de su libreta, arrancada y doblada por la
mitad. Contiene el siguiente mensaje:
"Tienen el día libre. No hablen con la prensa. Moore"
Ahora que no están presentes
los jefes de la expedición, los pjs tendrán que tomar sus propias
decisiones. Será la primera vez que esto sucede desde el comienzo de
la partida.
La nota tendrá diferente
aceptación por parte de los pnjs de la expedición. Algunos
aprovecharán para disfrutar de un día libre lejos del hotel y del
ajetreo habitual que rodea la expedición, otros optarán por no
salir del hotel en todo el día, algunos decidirán ir al muelle a
ver qué se puede hacer, y (los menos ), subirán a la quinta planta
para ver lo que está pasando y hablar con los jefes de la
expedición.
Al menos uno de los pjs conoce
el paradero de Douglas en el Hotel Westbury. En el libro se da por
sentado que querrán investigar. Eso espero yo también. Los
jugadores pueden gestionar esta información de la manera que crean
oportuna. Puede que algún pnj decida acompañar a los pjs hasta el Hotel Westbury
(Avery Giles), no estoy cerrado a ninguna opción.
Ningún pnj hablará con la
prensa siempre que pueda evitarlo.
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