domingo, 20 de mayo de 2012

Prólogo. La expedición y la prensa


La prensa y otros pesados
Mas ideas para el prólogo de la campaña. En la página 18 del prólogo se habla un poco de todo esto, en un recuadro titulado "la expedición y la prensa". Basándome en el contenido de este recuadro, he dejado volar un poco mi imaginación, solo lo justo para dar un poco de colorido a este momento de la campaña... Lo que quiero es que los jugadores comprendan el gran interés que la expedición ha despertado en los medios informativos (y por extensión en la sociedad americana ), y que ese interés podría llegar a ser algo difícil de esquivar para sus personajes.
Los Preparativos de la Expedición Starkweather-Moore son noticia. Los personajes tendrán la oportunidad de ver sus nombres publicados en los periódicos. Estas noticias aparecen publicadas en la primera página de varios periódicos.
Los titulares serán algo así como esto:
"Nuevas incorporaciones en el equipo de Starkweather"
"Eminente científico se une a la expedición polar"
El contenido y la forma de los artículos tendrá que adaptarse a cada uno de los personajes. Para esto será determinante la historia personal y la profesión de los personajes. Por ahora solo conozco la profesión, así que tendré que improvisar o hacer varios modelos. (Recuerdo que mi grupo de pjs está formado por un piloto de avión, un explorador y un profesor de universidad).
Pero aún habrá más.
Los investigadores comenzarán a recibir llamadas telefónicas y cartas de la prensa.
Primero vendrán las cartas. Más tarde, las llamadas.
En cualquier caso son de un periódico importante.
El periódico en cuestión desea disponer de material de primera mano sobre la expedición Starkweather- Moore, para poder publicarlo a su regreso de la Antártida. La oferta del periódico es la siguiente:
A cambio de escribir un diario de todo lo sucedido durante la expedición, ofrecen una remuneración de 500$ (no se si es mucho o poco, pero a mi me parece suficiente teniendo en cuenta la situación económica). El periódico está interesado en cualquier detalle que incluya a James Starkweather, la cueva de los fósiles, los restos del campamento y las enormes montañas descubiertas por Lake, así como cualquier otro suceso importante que pudiera suceder durante la expedición.
(Seguramente pensaréis que me estoy marcando un mal chiste a costa de mis jugadores y la verdad es que no os falta razón...pero así es la vida. Pensándolo bien, mejor subir la apuesta: 1500 dólares!!...de todas formas no creo que nadie llegue a cobrar este dinero. Dejaré que sueñen un poco )
Si el investigador renuncia a esta generosa oferta, otro de los investigadores no tardará en recibir la misma oferta a su domicilio. La misma carta e idéntica oferta. Una vez que alguno de ellos acepte, las cartas y las llamadas cesarán por completo.
Si ninguno de los investigadores acepta la oferta, el periódico no se dará por vencido. Comenzarán las llamadas telefónicas: Al otro lado de la línea, un representante del periódico de voz aguda y monótona repite la misma oferta. Esta vez ofrecen más: 2000 dólares!!. Si son listos, los investigadores regatearán (tirada de Crédito o Persuasión). El periódico no ofrecerá más de 2500 dólares. Es mucho dinero. También podrán recibir un anticipo antes de su salida de Nueva York.
En cualquiera de los casos, el investigador deberá firmar un contrato que le compromete a vender en exclusiva este diario a su regreso de la Antártida. El periódico pasará a ser el dueño de este material y podrá hacer lo que quiera con él. La firma del contrato se llevará a cabo durante los primeros días del mes de septiembre.
Si los investigadores no aceptan la oferta, el periódico finalmente conseguirá convencer a uno o a varios de sus futuros compañeros de expedición. Una oportunidad perdida.
Esta es otra idea de lo que podría suceder a los investigadores durante estos meses:
Si alguno de los personajes vive en un pueblo o en una pequeña ciudad de provincias, es muy posible que sus vecinos quieran compartir algo de su recién adquirida notoriedad.
Las autoridades locales querrán homenajear al investigador antes de su salida hacia Nueva York. Se organizará a una cena de gala donde el alcalde, el jefe de policía, el editor del periódico local, los terratenientes y vecinos mas notables brindarán en su honor. El investigador tendrá que pasar toda una tarde escuchando discursos, recibiendo felicitaciones y algún que otro regalo. Después de la cena, el pequeño periódico local no perderá la oportunidad de entrevistar al investigador y la escuela local insistirá en que ofrezca una pequeña charla a los muchachos de la escuela local. También recibirá visitas en su domicilio con más frecuencia de la habitual: El club de amas de casa le enviará tartas, algún oportunista intentará venderle un seguro de vida , y si el investigador tiene alguna deuda, es muy posible que también le hagan una visita no muy agradable.

No hay comentarios: